jueves, 16 de marzo de 2017

Como asignar los puntos de un billete de AVE a tu tarjeta Renfe+

Habitualmente cuando compro un billete de AVE por internet, en una de las pantallas, existe un campo donde debes introducir tu numero de tarjeta Renfe+ para que te añadan los puntos de los billetes comprados.

Pero en el caso de que te pase como a mi, y se te olvide introducir ese dato, debes hacer lo siguiente:

1) Instala la app de Renfe:

 


Renfe Ticket







2) Una vez instalada, ábrela e inicia sesión con tu código de usuario. En caso de no tener, tendrás que abrirte un código de usuario.

3) Selecciona 'Tarjeta+ Renfe'



4) Selecciona 'Fidelización'

5) Introduce tu número de tarjeta Renfe+ y el numero de billete:


6) Clica en el botón 'Asociar'

En el caso de que no te aparezca el mensaje "" es porque has comprado tu billete sin haber iniciado sesión en la web de Renfe.

Entonces lo único que podemos hacer es solicitar a Renfe que amablemente nos asignen los puntos mediante su Formulario de Contacto.

Al hacer la consulta me respondieron lo siguiente:

Lamentamos comunicarle que al no haber habido vínculo de ningún tipo entre  la Tarjeta +Renfe y los billetes en el momento de la compra/cambios ó a través del  canal alternativo a su disposición (Renfe Ticket), no podremos atender a su petición.
           
Para la correcta anotación de los puntos Renfe por sus viajes, deberá indicar su número de tarjeta +Renfe al realizar la compra/cambio ó realizar la anotación de los puntos a través de la APP Renfe ticket desde la fecha de la compra hasta la fecha del viaje.

Pasada la fecha del viaje, no podrá anotar los puntos.

5 comentarios:

  1. Deberían anotarse directamente cuando se tiene la sesión iniciada. No tiene sentido que no se apunten en tal caso (salvo en beneficio de Renfe, claro)

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  2. Cuando una empresa quiere dar un servicio ejemplar en beneficio del cliente, se vuelca y lo hace. Aquí todos son problemas. Ya es preocupante que haya que explicar en la red todo esto. Evidentemente todo esto de la tarjeta, las app y demás es puro teatro para estar con los tiempos.

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  3. No es de recibo que no apunten los puntos en la tarjeta Renfe+ después de iniciado el viaje cuando no han dado la opción al hacer la reserva

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  4. La app falla, carga después de muchos intentos (12) los trayectos de ida y regreso un día antes del primer trayecto y luego desaparecen. Y dicen que no se pueden sumar puntos a posteriori? Oiga, que el billete está pagado!!! Menudo pase de magia!!! Arreglen la app para posibilitar que se puedan contabilizar los viajes a posteriori, que los billetes están vinculados a un nombre y un DNI y esos datos no se desvanecen a pesar de haber finalizado el trayecto.

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